Pide tu presupuesto gratis e inmediato aquí:
Es emocionante asistir a un espectáculo de magia y sorprenderse por los números realizados y, aunque Harry Houdini, David Copperfield ni los grandes magos jamás revelarían sus secretos, aparte de perder credibilidad sería patear la lonchera, en este post sí. Haremos una excepción para que soluciones tus problemas, descubriremos las cartas y te vamos a enseñar los trucos para reparar una bañera oxidada.
Algunas veces, a causa de un exceso de humedad por condensación, poca ventilación del baño o utilizar productos abrasivos que dañan el esmalte, tu bañera se ha oxidado. Este óxido aparece cuando hay un contacto constante de agua en superficies metálicas, algo habitual en bañeras de hierro fundido o de acero con esmalte. No obstante, si tu bañera es acrílica, no hay la remota posibilidad de que se oxide. Aunque existen otros factores: arañazos en el esmalte provocados por una cuchilla de afeitar, la caída de un objeto corto punzante o un grifo que gotea. Acciones que favorecen la manifestación de manchas de óxido en la bañera.
Si aplicas todas las indicaciones podrás seguir disfrutando de tu “nueva bañera” que de seguro hasta la reina de Saba o las diosas del olimpo desearían sumergirse en ella.
Lijar y limpiar: Como primera medida la protección personal, para esta fase vas a necesitar gafas, guantes y mascarilla. Con respecto a los materiales, una lijadora eléctrica si dispones de ella, si no, todo un arsenal de lijas super abrasivas. La meta es eliminar la zona oxidada dejando el metal pulido y brillante. No te asustes si notas algún boquete, los vas a rellenar con fibra de vidrio.
Rellenar los huecos con fibra de vidrio: Primero rellena los agujeros con las hojas de fibra de vidrio. Si el orificio es grande, vas a necesitar más de una hoja, si es pequeño tendrá que cortar la fibra de vidrio y adaptarlo al hueco que tenemos que tapar. Ahora es el turno de la masilla de fibra de vidrio que consta de dos componentes, uno de los cuales es un tubo que contiene un producto activador, que hace que se endurezca. Calcula la cantidad necesaria por cada gramo de masilla que uses, según indicaciones del fabricante. Una vez mezclados ambos productos, previamente con una espátula, debe verse una masa homogénea que aplicarás sobre la fibra de vidrio hasta cubrirla en su totalidad, asimismo, con las zonas adyacentes. Y deja secar de 30 a 40 minutos.
Lijar nuevamente: Después de un correcto secado, utiliza una lija de grano fino en tu lijadora eléctrica o lo puedes hacer manualmente con un taco de lija y empieza a lijar la superficie recién taponada hasta alcanzar una textura uniforme. Si lo consideras necesario, aplica otra capa de masilla y repite la misma operación, pero recuerda dejar secar bien y de igual forma lijar.
Imprimar y Pintar la bañera: El producto para imprimar consta de dos componentes, vierte el contenido de la lata pequeña en la de mayor tamaño y remueve bien. Si no vas a pintar toda la bañera, calcula la cantidad necesaria del producto y del catalizador y sigue las instrucciones del fabricante para las proporciones necesarias. Luego, procede a pintarlo. Divide el contenido de ambas latas para que alcance para dos manos. Vierte en un recipiente la mitad de la pintura y la mitad del catalizador, como hicimos con la imprimación y agita bien el producto. Enseguida, vacía la mezcla en una cubeta, el resto que te queda en la lata y en el bote del catalizador lo guardas para la segunda mano de pintura. Usa una paletina para las zonas menos accesibles y un rodillo para las más extensas, dejas secar de 12 a 24 horas para la segunda capa y posteriormente de 3 a 4 días para su uso.
Bueno, sube una foto en tu historia de Instagram para presumir de tu bañera nueva, pero si deseas dejar la reparación en manos de expertos te recomendamos contactar al grupo Tecnisani, empresa líder por más de 20 años en reparación y mantenimiento de bañeras.
Cotiza con nosotros.
Cubrimos Alicante, Murcia y Valencia.
Ofrecemos todos nuestros presupuestos de manera gratuita, inmediata, y sin compromiso.
Tecnisani es una empresa de España especializada en la reparación de bañeras, brindamos soluciones a para el hogar, contamos con personal capacitado y especializado, los únicos canales de comunicación autorizados por Tecnisani son el correo electrónico tecnisani@hotmail.com, el número telefónico 625805354 y nuestro sitio web oficial www.reparaciondebañeras.com, elaborado por ConectoWeb, en esta página encontrará trucos para reparar una bañera oxidada y la empresa que hace reparación de bañeras en Alicante, Murcia y Valencia que está buscando, contamos con excelentes precios y garantía directa, cotice con nosotros.