Pide tu presupuesto gratis e inmediato aquí:
Reparar bañera picada, servicio en Alicante y Murcia: ¡No! Ni se te ocurra tirar a la basura esa bañera. Es que está picada y no va a quedar igual, además no sé cómo hacerlo. Nadie nació aprendido, así que no te preocupes y ya que has digitado en el buscador: reparar bañera picada, has encontrado el blog ideal, que los expertos de Tecnisani han diseñado para ti, así que, toma apuntes porque te vamos a indicar en los siguientes pasos cómo reparar esa bañera picada.
Ofrecemos todos nuestros presupuestos de manera gratuita, inmediata, y sin compromiso.
1. Kit para reparar bañera picada o restaurador cerámico: Por lo general incluye un adhesivo especializado o una resina epoxi que se usará para reparar las fisuras o arañazos en la bañera.
2. Lija de grano fino: Otro elemento para reparar bañera picada es la lija con la cual podrás desbastar el área dañada de la bañera y disponerla para la reparación.
3. Espátula: Se utilizará para aplicar el adhesivo o la resina epoxi en la región afectada de la bañera.
4. Raspador de plástico o cuchilla: Será necesario para eliminar cualquier exceso de adhesivo o resina que pueda quedar al realizar el arreglo.
5. Guantes y gafas de protección: Es importante resguardar tus manos y ojos durante el proceso de reparación, por lo que es recomendable emplear gafas y guantes para protegerte.
6. Papel absorbente o un pañito: Requerirás limpiar y secar correctamente la superficie a subsanar antes de aplicar el adhesivo o la resina.
7. Pintura para bañeras: Si la bañera presenta averías cosméticas, es posible que también necesites pintura especial para bañeras para restaurar su apariencia original.
Recuerda seguir las instrucciones del fabricante y asegurarte de trabajar en un área ventilada para mayor seguridad. Si no te sientes cómodo en esta labor, puedes llamar a los profesionales de Tecnisani, con más de 20 años de experiencia en las zonas de Alicante y Murcia, para que lo haga por ti.
Elimina la superficie oxidada empleando una lija. En caso de que el óxido esté demasiado enraizado, lo mejor será utilizar desoxidante y dejarlo actuar por unos minutos, después puedes volver a lijar.
Una vez que el área picada esté completamente limpia y seca, puedes aplicar restaurador cerámico por medio de una espátula o alguna herramienta que no raspe la zona de la bañera.
Elimina el excedente del restaurador usando de un paño humedecido con disolvente. Cuidado cuando mojes el paño, puesto que el contacto del disolvente en la piel puede generar alergias y otras reacciones molestas. Ya te has puesto los guantes y las gafas, ¿cierto?
Por último, deja reposar el restaurador por un día entero. Al cabo de este tiempo la picadura debería estar completamente corregida.
Reparar una bañera picada debería ser urgente, de lo contrario, el óxido avanza hasta empeorar el problema, pero no te desanimes, te tenemos la solución: debes raspar muy bien la zona en donde está el orificio hasta asegurarte que la capa de óxido más prominente ha sido reducida.
Utiliza antióxido y deja secar lo suficiente hasta que ya la zona no se note humedecida.
En caso de que el agujero sea muy grande, puedes destinar espuma expansiva en el interior. Hazlo hasta que la espuma sobresalga un poco sobre el agujero, y luego déjalo secar por un tiempo.
Acomoda una masilla con fibra de vidrio que ocupe todo el agujero para reforzarlo. Es muy importante que a simple vista se vea que está bien cubierto por la mezcla.
Elimina el excedente una vez que esté seco. Puedes utilizar un cutter, raspador de plástico o cuchilla para que sea más sencillo.
Luego, puedes pintar la zona reparada una vez que esté bien firme. Si no cuentas con un color de pintura parecido al original de tu bañera, aprovecha la oportunidad y le das un toque moderno. Y así pasamos al siguiente proceso:
Cotiza con nosotros.
Cubrimos Alicante, Murcia y Valencia.
Para nadie es un secreto que el esmalte de la bañera se puede desgastar, sobre todo si existe presencia de óxido en la misma. Este proceso lo puedes realizar de forma general o sobre la zona recién reparada de la picadura de óxido. Pero si deseas evitarte la fatiga bien puedes contactar al personal idóneo de Tecnisani con cobertura en toda la región de Alicante: desde Marina alta hasta Baix Segura Vega Baja y en toda la región de Murcia: desde el altiplano de Jumilla-Yecla hasta Alto Guadalentín.
Los reparadores cerámicos están entre los productos más recomendados para restaurar tanto golpes como rayas en los esmaltes de las bañeras. Consigue uno de buena calidad para evitar que el efecto se diluya al poco tiempo.
Antes de utilizar el reparador, debes lijar las zonas afectadas utilizando una lija poco abrasiva para evitar desgastar más el material, también puedes usar una esponja metálica, pero siempre frotando con mucho cuidado y sin aplicar demasiada fuerza.
En la mayoría de los casos, el restaurador vendrá con un pincel para aplicarlo. Utilízalo para expandir bien el producto en la zona afectada.
Deja secar muy bien antes de usar la bañera, se recomienda que por lo menos por un día. Si lo deseas puedes pintar el área reparada para que no se note en nada la diferencia.
Si el óxido apenas está haciendo acto de presencia, no es necesario lijar la superficie para eliminarlo; puedes intentar con un poco de bicarbonato de sodio disuelto en agua, restregándolo con relativa fuerza empleando un paño seco. Haciendo esto regularmente, las señales del óxido deberían desaparecer. Intenta pasar la mano por toda la superficie de la bañera, cuando empieces a notar que una parte está abultada, más dura de lo normal o de una textura diferente, sabrás que posiblemente ya el óxido está causando estragos en dicha área.
Reparar bañera picada es un reto bastante placentero en la medida que aceptas el desafío y ves terminada tu obra, así que, en enhorabuena, has hecho un excelente trabajo. Sin embargo, si tu tiempo es escaso y deseas delegar la labor a una segunda persona, recuerda que Tecnisani cuenta con los mejores presupuestos, rapidez en garantías y profesionales calificados en las provincias de Alicante Murcia. Espero que, en este blog, Reparar bañera picada: servicio en Alicante y Murcia hayamos resuelto tus dudas, en su defecto, siempre puedes comunicarte con Tecnisani.
Ofrecemos todos nuestros presupuestos de manera gratuita, inmediata, y sin compromiso.
Tecnisani es una empresa de España especializada en la reparación de bañeras, brindamos soluciones a para el hogar, contamos con personal capacitado y especializado, los únicos canales de comunicación autorizados por Tecnisani son el correo electrónico tecnisani@hotmail.com, el número telefónico 625805354 y nuestro sitio web oficial www.reparaciondebañeras.com, elaborado por ConectoWeb, en esta página encontrará como reparar bañera picada: servicio en Alicante y Murcia, y la empresa que hace reparación de bañeras en Alicante, Murcia y Valencia que está buscando, contamos con excelentes precios y garantía directa, cotice con nosotros.