Pide tu presupuesto gratis e inmediato aquí:
Si cuando estás sumergido en tu bañera escuchas un goteo de agua constante, puede ser que hayas aumentado de peso y el agua se desborde, o que la bañera presente alguna grieta y se filtre el agua. Para el primer caso la solución es suspender carbohidratos o ir al nutricionista, pero si el problema es lo segundo, este es el blog para ti.
Las bañeras fabricadas con fibra de vidrio son muy resistentes y livianas; sin embargo, no están exentas de averías que pueden ser causadas por un objeto pesado o puntiagudo. ¿Cómo sé que mi bañera es de fibra de vidrio? Una prueba sencilla es golpear con los nudillos, hazlo suave, no queremos que te fisures la mano, o con una cuchara de palo, oirás un sonido apagado, hueco; en su defecto, si el sonido es metálico o sólido la bañera es de hierro fundido o acero, para esto tendrás que cambiar de estrategia de reparación porque el tema de hoy es como reparar una bañera de fibra de vidrio con agujero. Si quieres ahorrarte la molestia o tu tiempo es escaso, puedes dejarlo en manos de expertos, te recomendamos contactar a Tecnisani, somos una empresa líder en el mercado en reparación de todo tipo de bañeras.
No olvides el equipo de protección personal: Colócate los guantes protectores que vienen con el kit o consigue unos guantes de limpieza desechables. Utiliza gafas de seguridad para evitar que los químicos o las partículas de fibra de vidrio ingresen en tus ojos. Además, debes emplear una mascarilla antipolvo. Mantén el baño bien ventilado mientras trabajas. En lo posible, abre una ventana y/o enciende el extractor del baño.
Limpia el área afectada: Utiliza una esponja humedecida en un limpiador doméstico como alcohol o acetona para limpiar la cera, el aceite o la espuma del jabón. Espera de 1 a 2 minutos para que el limpiador se seque antes de continuar. Es probable que la resina de reparación no se adhiera correctamente si omites este simple paso.
Prepara una lija: Lija el área del agujero o de la quebradura vigorosamente con una lija gruesa (puede ser de grano 80) para desbastar la pintura del borde de la zona averiada. También lija un área adicional de 5 cm alrededor del perímetro de la zona dañada. Otra opción es cortar un boquete alrededor de la fisura o el agujero y luego lijar. Sobra decir que si optas por este mecanismo deberás tener un cuidado extremo para no agrandar el agujero. Luego, limpia cualquier residuo de lijado con una esponja y un limpiador doméstico de tu elección. Si tienes una grieta de al menos 3 mm de ancho, contempla la posibilidad de emplear una herramienta rotativa con un accesorio de papel de lija de grano 80 para crear un bisel sobre cada lado de la grieta. Puedes omitir el uso de la herramienta giratoria en grietas más grandes. Sin embargo, biselar la grieta ayudará a que la resina rellene el área dañada.
Corta una hoja de tela de refuerzo de fibra de vidrio: Debes emplear la tela de refuerzo si estás tratando con un agujero de cualquier tamaño, o si se trata de una grieta de más de ½ cm de ancho. Utiliza la hoja que viene con el kit de reparación y córtala para que sea al menos 2 cm más grandes en todos los lados del agujero o la grieta. Puedes cortar la tela de refuerzo con unas tijeras comunes. No te estreses si no coincide milimétricamente la forma de la zona averiada. Lo importante es asegurarte de que la tela sea más grande que el área dañada en todos los lados.
Configura el kit: Una vez mezclados, los materiales de resina de estos kits están formulados para endurecerse muy rápidamente, alrededor de 5 minutos. Ten cuidado en distribuir la cantidad. Lee las instrucciones del fabricante. ¿Estás anotando los pasos para reparar una bañera de fibra de vidrio con agujero? Entonces, continuemos.
Agrega el endurecedor: El endurecedor es un líquido espeso o un gel delgado que se encuentra en un tubo separado y etiquetado. Adiciona la cantidad precisa que se indica en el kit. Si añades muy poco, es probable que el parche no se endurezca correctamente. Si agregas demasiado, este puede endurecerse antes de que logres aplicarlo a la bañera o la ducha.
Una grieta o un agujero pequeño: Para llevar a cabo una reparación más pequeña que no requiere el uso de un parche de malla, debes retirar aproximadamente la mitad del material del parche mezclado con una espátula pequeña. Presiona el material firmemente sobre la grieta. Luego, retira más material y apílalo en la parte superior de la grieta, de manera que quede un poco por encima del nivel de la fibra de vidrio circundante. Si no apilas el material del parche en este punto, se encogerá mientras se endurece y terminará por debajo del nivel de la fibra de vidrio actual. En este caso, tendrás que mezclar y agregar más material de parche.
Un agujero o una grieta grande: utiliza material de parche antes de agregar la malla. Si vas a utilizar un parche de malla para reparar una grieta o un agujero más grande, debes retirar el material de reparación suficiente en este momento para crear una capa base alrededor del área dañada. Asegúrate de agregar la cantidad suficiente para que puedas anidar y adherir el parche de malla en su lugar sobre el área dañada.
Pega la malla (si es necesario): Sobre el área de reparación y cúbrela con material de parche. Presiona suavemente la pieza cortada de malla de fibra de vidrio sobre la grieta o el agujero. Debe quedar en su lugar debido a la capa base de material de parche que has colocado. Luego, retira más material del parche y alísalo aproximadamente 1 cm más allá de los bordes del parche de malla hasta que ya no sea visible.
Lija el parche endurecido con cuidado: Debes lijar el parche después del tiempo de curado. Es probable que el material del parche se endurezca entre 10 y 15 minutos. Sin embargo, el paquete puede indicar que lo dejes curarse durante un período más largo (2 horas) antes de lijarlo. Después de este tiempo de curado, debes utilizar el papel de lija más grueso que viene con el kit para comenzar a lijar el material del parche. Utiliza trazos suaves y uniformes, y ten cuidado de no rayar la fibra de vidrio circundante.
Aplica pulidor de acabado o compuesto de pulido: Esto para conseguir un acabado brillante. Sigue las instrucciones del fabricante para los procedimientos de aplicación específicos. puedes agregar un poco de pulidor de acabado a un trapo limpio para pulir el material de parche endurecido. Una vez que hayas terminado, el área del parche debe tener el mismo aspecto brillante que la fibra de vidrio circundante.
Con todos estos pasos imagino que ya sabes cómo repara una bañera de fibra de vidrio con agujero, sin embargo, si quieres evitar la fatiga te recomendamos una asesoría con Tecnisani, somos una empresa competente en la materia con 20 años de experiencia.
Cotiza con nosotros.
Cubrimos Alicante, Murcia y Valencia.
Ofrecemos todos nuestros presupuestos de manera gratuita, inmediata, y sin compromiso.
Tecnisani es una empresa de España especializada en la reparación de bañeras, brindamos soluciones a para el hogar, contamos con personal capacitado y especializado, los únicos canales de comunicación autorizados por Tecnisani son el correo electrónico tecnisani@hotmail.com, el número telefónico 625805354 y nuestro sitio web oficial www.reparaciondebañeras.com, elaborado por ConectoWeb, en esta página encontrará como reparar una bañera de fibra de vidrio con agujero y la empresa que hace reparación de bañeras en Alicante, Murcia y Valencia que está buscando, contamos con excelentes precios y garantía directa, cotice con nosotros.